Reclamaciones/Resolución de litigios en línea
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La Comisión Europea mantiene una plataforma de resolución de litigios en línea (OS) con más información, a la que se puede acceder en Internet en el enlace ec.europa.eu/consumers/odr/. No estamos dispuestos ni obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta de arbitraje de consumo.
Cómo funciona la plataforma de resolución de litigios
La plataforma de resolución de litigios de la Comisión Europea pretende ayudar a resolver las reclamaciones transfronterizas de los consumidores de forma rápida y sencilla. Un formulario de reclamación multilingüe en todas las lenguas oficiales de las instituciones de la UE sirve para ello. La plataforma remite la reclamación al organismo de resolución extrajudicial de litigios competente a nivel nacional, que se pone en contacto con el proveedor en línea y trata de resolver el litigios sin acudir a los tribunales.
Información complementaria y enlace a la notificación de la Comisión Europea
Esta normativa no debe confundirse con la nueva Ley de Resolución de litigios de los Consumidores, aprobada por el Bundestag alemán en diciembre de 2015. Sin embargo, a diferencia del reglamento aquí descrito, la nueva ley entrará en vigor como muy pronto en 2017. Todavía no se ha determinado la fecha exacta.