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Protección de datos

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Aviso de privacidad

La protección de datos es cuestión de confianza y su confianza es importante para nosotros. El tratamiento de datos llevado a cabo por la empresa baslerbeauty GmbH & Co. KG, representada por los administradores Timo Allert y Mattias Mußler (en lo sucesivo denominados también como "nosotros") como responsable a los efectos del art. núm. 7 del RGPD, se basa evidentemente en las disposiciones legales.

Su información
El presente aviso de privacidad informa a visitantes y clientes, que suscriban contratos en nuestra página web, sobre la recopilación de datos, tratamiento y uso en caso de visita, registro y firma de contrato, así como sobre los derechos de oposición, retirada y demás derechos que le correspondan como persona interesada por la recopilación de datos y su uso.


I. ¿Qué hacemos con sus datos personales?

  1. Qué son los datos personales
  2. Uso de datos para la tramitación del contrato y organización interna
  3. Conservación de datos, cuenta de cliente
  4. Contacto
  5. Uso de datos para publicidad
  6. Supresión y bloqueo


II. Recopilación de datos al visitar nuestras páginas

  1. Información técnica
  2. Uso de perfiles


III. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

  1. Medidas de protección generales
  2. Protección de sus datos de pago
  3. Evaluación crediticia y scoring en scoring


IV. ¿Qué derechos tengo?

  1. Derecho a obtener confirmación y de acceso
  2. Derecho de rectificación
  3. Derecho de oposición
  4. Derecho de revocación
  5. Derecho de supresión (el derecho al olvido)
  6. Derecho a la limitación del tratamiento
  7. Derecho a la portabilidad de los datos
  8. Ejercicio de sus derechos


I. ¿Qué hacemos con sus datos personales?

1. Qué son los datos personales

Datos personales son toda información relativa a una persona física identificada o identificable (en lo sucesivo, "el interesado"). A efectos de identificabilidad no es imprescindible indicar nombre. Basta con una identificabilidad indirecta, p. ej. mediante un identificador, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios específicos. Se trata por tanto de su identidad. Esto hace referencia, por ejemplo, a su nombre, pero también a su número de teléfono, su dirección, así como otros datos que usted nos comunique.

Numerosas bases jurídicas para el tratamiento de datos que llevamos a cabo se encuentran recogidas en el Reglamento general de protección de datos (RGPD) europeo, cuyo texto y considerandos respectivos podrá encontrar p. ej. aquí. En las indicaciones siguientes remitimos a la normativa pertinente como la respectiva base jurídica del tratamiento que llevamos a cabo.


2. Uso de datos para la tramitación del contrato y organización interna

- Inicio y tramitación de contrato
Si usted nos hace llegar una solicitud de oferta o suscribe un contrato con nosotros, necesitaremos y trataremos determinados datos tales como los datos relativos al pedido previsto o efectuado, su dirección, dirección de e-mail y datos de pago para la comprobación precontractual, tramitación del contrato, así como eventuales tramitaciones de garantías o saneamiento posteriores (véase como base art. 6 apdo. 1 letra b del RGPD). Si nos proporciona su saludo como parte de su consulta o del proceso de pedido, utilizamos esta fecha para una dirección y comunicación amigable y adecuada al cliente (art. 6 apdo. 1 letra f del RGPD). En el marco de la tramitación del pedido y del pago, los proveedores así designados por nosotros (p. ej. empresas de logística, intermediarios de pago) recibirán los datos necesarios en cada caso relativos a su persona o bien a su pedido. También efectuamos evaluaciones crediticias (véase también el apartado IV). Sin los respectivos datos pertinentes no podremos aceptar pedidos ni ofrecerle determinadas opciones de pago.

Además, nos vemos obligados por el Derecho mercantil y fiscal a archivar los datos de los negocios celebrados por el tiempo que duren los plazos de conservación legales. El art. 6 apdo. 1 letra c del RGPD constituye la base jurídica para el correspondiente uso de datos.

- Tratamiento dentro de la organización empresarial
En el marco de nuestra organización empresarial tratamos sus datos en nuestros sistemas informáticos y transmitimos, siempre que sea necesario, datos de clientes, de interesados, de proveedores y de personal de conformidad con las obligaciones legales a las autoridades, tales como administraciones tributarias, así como a asesores (asesores fiscales, abogados, revisores de cuentas) conforme a nuestros intereses en la gobernanza, tanto económica como ajustada a derecho, de la empresa.
Wettelijke basis art. 6 lid 1 c) en f) AVG.

In dit verband analyseren wij voor de controlling en de marktanalyse gegevens over alle bedrijfsmatige en zakelijke transacties. Voor zover dit voor het concrete doel niet noodzakelijk is, worden de gegevens grotendeels geanonimiseerd of tenminste pseudoniem geanalyseerd en hoogstens in een samengevatte, van personen gescheiden vorm aan derden ter El art. 6 apdo. 1 letras c y f del RGPD constituye la base jurídica.

- Hosting y servicios de TI externalizados
Recurrimos a servicios de hosting y de software TI de proveedores en el contexto de la prestación de servicios y satisfacción de su petición, así como de nuestras obligaciones contractuales sobre la base de nuestro interés en la ejecución contractual y empresarial de forma segura y eficiente. A tal fin se tratan los datos suyos relativos a sus intereses, peticiones, pedidos y visitas o bien gestión de nuestras ofertas de servicios también con ayuda de los servicios de tales proveedores.

En la medida en que viene exigido por ley y queda en definitiva asegurado mediante disposiciones relativas al secreto profesional, hemos asegurado contractualmente nuestro acceso, así como el tratamiento seguro y confidencial de sus datos en los casos de tratamiento por encargo.

El art. 6 apdo. 1 letra f del RGPD, dado el caso en combinación con el art. 28 del RGPD, constituye la base jurídica (formalización del contrato de tramitación por encargo).


3. Conservación de datos, cuenta de cliente

Procedemos a la conservación de los datos concretos de su pedido. Usted puede registrarse con nosotros (dirección de e-mail y contraseña). Con el registro, usted recibirá entre otros acceso a los datos que tengamos almacenados sobre su persona y sobre sus pedidos y podrá, dado el caso, gestionar un boletín informativo solicitado.

Una vez que se haya registrado, nosotros podremos además vincular sus datos de uso con el acceso de cliente, a fin de presentarle contenidos que se ajusten a sus intereses durante su visita a la página web.

Si desea volver a cerrar su acceso, diríjase a tal efecto a una de las opciones de contacto que figuran a continuación.

Tenga en cuenta que también en caso de cierre seguiremos conservando sus datos y haciendo usos de ellos para los fines indicados (tales como tramitación de pedidos, pero también para información publicitaria).


4. Contacto

Si se pone en contacto con nosotros a través de nuestras opciones de contacto (p. ej. mediante e-mail, chat o formulario de contacto), almacenaremos su nombre y sus datos de contacto, así como su petición. Los datos serán utilizados para tramitar su petición y para comunicarnos con usted. Utilizamos su e-mail para poder responderle por correo electrónico (base jurídica art. 6 apdo. 1 letra a y b del RGPD). Para consultas sobre pedidos concretos o si hemos de hacer algo por usted personalmente, precisaremos su nombre real. Para las demás consultas también podrá indicar un seudónimo. Si se ha resuelto definitivamente su petición y no existen otras obligaciones de conservación, se volverán a suprimir los datos.


5. Uso de datos para publicidad

Estamos interesados en cuidar la relación de cliente con usted, captar nuevos clientes, reactivar antiguos clientes y hacer llegar ofertas e información a nuestros clientes. Para salvaguardar estos intereses legítimos tratamos sus datos basándonos en el art. 6 apdo. 1 letra f del RGPD (también con ayuda de proveedores de servicios) para comunicarle información y ofertas personalizadas nuestras y mejorar nuestra información y ofertas.

En el caso de nuestras medidas publicitarias atendemos al interés de protegerle en la medida de lo posible frente a publicidad no deseada o no ajustada a sus intereses. Para poder tener en cuenta sus intereses, incluimos tales datos en la selección de la información, sabiendo usted que nosotras la conocemos. Se trata, p. ej. de pedidos, información ya recibida o de sus reacciones a la respectiva información promocional en publicidad postal o de nuestro boletín informativo e información por e-mail. Allí donde sea técnica y económicamente razonable para perseguir los fines, a efectos de salvaguardar sus intereses desvincularemos de su persona los datos correspondientes, los seudonimizaremos, y, antes de una valoración, formaremos grupos (Clusters), en los que saldrá información detallada.

Llevamos a cabo los siguientes usos de datos basándonos en la base jurídica mencionada anteriormente prescindiendo de solicitarle aparte su consentimiento.

- Publicidad postal
Utilizamos su nombre y apellidos, su dirección postal y -siempre que hayamos recibido de usted tales datos adicionales- su título, grado académico, su fecha de nacimiento y su denominación social, de sector y de profesión para el envío de ofertas e información sobre nuestra empresa y nuestros servicios y productos por correo postal, si tras valorar los datos indicados al comenzar esta sección contamos con que dicha información sea de su interés.

- Publicidad por e-mail para ofertas similares propias
Si recibimos su dirección de e-mail en relación con la venta de mercancías, utilizaremos la dirección de e-mail para presentar productos similares propios. Usted también podrá oponerse en todo momento a cualquier uso publicitario, sin que por ello se generen otros costes que no sean los de transmisión conforme a las tarifas básicas. En el ámbito comercial también utilizamos los números de teléfono en caso de un supuesto consentimiento para fines publicitarios.

Como proveedor de servicios empleamos en este caso a la empresa Inxmail GmbH, Wentzingerstr. 17, 79106 Friburgo, con la que también hemos formalizado acuerdos contractuales para la protección de datos (contrato de tramitación por encargo).

En lo expuesto para la publicidad por e-mail con consentimiento podrá consultar los otros usos de datos que llevamos a cabo para la valoración y optimización en este contexto.

Usos basados en consentimiento
Llevamos a cabo los siguientes usos únicamente tras haberle solicitado su consentimiento aparte de la presente declaración. El art. 6, apdo. 1, letra a, del RGPD sirve a nuestra empresa como base jurídica para los procesos de tratamiento en los que solicitamos un consentimiento para un determinado fin del tratamiento.

(¡La aceptación del presente aviso no supone aún ningún consentimiento por su parte para el uso respectivo de sus datos con fines publicitarios!)

- Sorteos
Si usted participa en nuestros sorteos, usaremos sus datos para la realización del sorteo y en particular para la comunicación del premio. Si usted nos ha otorgado un consentimiento aparte para contactar de una forma determinada, usaremos sus datos en el marco del consentimiento, p. ej. para contactar por e-mail o teléfono (véase más adelante Consentimientos; base jurídica art. 6 apdo. 1 letra a del RGPD). Los datos de los participantes serán suprimidos de nuestros sistemas activos tras la realización del sorteo. Los archivaremos únicamente con fines de defensa legal, como máximo hasta que prescriban posibles derechos a reclamar (normalmente tres años). El art. 17 apdo. 3 letra e del RGPD constituye la base jurídica. Los datos de los ganadores serán archivados por el periodo de tiempo que duren las obligaciones de conservación legales por razones fiscales y comerciales, así como para evitar desventajas para el ganador (p. ej. retirada de productos) (base jurídica art. 6 apdo. 1 letra c del RGPD).

- Publicidad por e-mail con consentimiento aparte
Si usted se ha registrado aparte en nuestro boletín informativo, se hará uso de su dirección de e-mail y, dado el caso, de otros datos personales que usted nos haya comunicado voluntariamente al registrarse (p. ej. su nombre para dirigirnos a usted) para fines propios de publicidad y, dado el caso, para ofertas de socios publicitarios incluidos en el boletín informativo.

Analizamos estadísticamente cuándo se consulta un e-mail de ese tipo y dado el caso qué ofertas de información y qué grado de interés suscitan (como p. ej. al consultar un enlace). El análisis se lleva a cabo para mejorar las fechas de entrega y optimizar los contenidos de nuestras ofertas e información publicitaria.

- Herramienta de valoración eKomi
También le ofrecemos la posibilidad de emitir valoraciones a través de la herramienta de eKomi. eKomi es un servicio de eKomi Ltd., Markgrafenstr. 11 in 10969 Berlín, (de forma abreviada eKomi). Utilizamos sus valoraciones para la mejora de nuestra gestión de calidad interna y, como es natural, en caso de valoración positiva esperamos un efecto publicitario. eKomi publica su texto de valoración en la página propia. A través del widget eKomi también podemos publicar el texto de valoración en nuestra página. Al publicar la valoración no se expresa información relativa a quien la emite.

Si desea dar su valoración a través de eKomi facilitaremos, sobre la base de su consentimiento al respecto, tanto sus datos como opcionalmente el nombre que haya indicado y su dirección de e-mail a eKomi. Ya que concedemos importancia a que solo experiencias reales de cliente conduzacan a una valoración, solo permitimos que den una valoración de compra aquellos clientes que realmente hayan recibido nuestros servicios. A tal efecto es necesario que después de su pedido transmitamos a eKomi, con su consentimiento, los datos del pedido (nombre, dirección de e-mail, número de pedido y número de artículo).

Allí serán revisados sus datos con ayuda de los criterios de valoración y, dado el caso, serán publicados.

Si usted nos ha otorgado su consentimiento (p. ej. también en relación con nuestro boletín informativo), eKomi le recordará por encargo nuestro la posibilidad de valoración mediante e-mail y un enlace incluido en él.

eKomi se ha comprometido con nosotros a tratar de forma segura y respetuosa con la intimidad los datos transmitidos, adoptando además todas las medidas técnicas y organizativas necesarias que tengan por objeto la seguridad de sus datos. Podrá obtener más información en ekomi en la página http://www.ekomi.es/es/ o bien póngase en contacto con eKomi a través de info@ekomi.de.


6. Supresión y bloqueo

La conservación de sus datos personales se lleva a cabo hasta alcanzar los fines indicados o bien mientras tengamos un interés legítimo en la conservación.

Después se procederá a la supresión salvo que se haya acordado algo diferente con usted o existan obligaciones legales de archivo (p. ej. en virtud del Derecho mercantil y fiscal). En caso de conservación en archivo por motivos legales, los datos quedarán bloqueados para otro tipo de accesos. Una vez transcurridos los plazos de conservación legales se procederá a la supresión y destrucción de dicha documentación en el marco de acciones periódicas conforme a la protección de datos.

Si usted ha dado su consentimiento a la recopilación, el tratamiento y uso de sus datos, conservaremos y usaremos sus datos por tiempo indefinido hasta la revocación o desaparición de la finalidad para la que usted haya dado su consentimiento. A continuación se procede a archivar el consentimiento y los datos de tratamiento hasta su prescripción (normalmente tres años) con fines de defensa legal (base jurídica art. 17 apdo. 3 letra e del RGPD).

Si no desea recibir más publicidad nuestra, utilizaremos su nombre, la dirección y, dado el caso, la dirección de e-mail para fines de bloqueo en las listas correspondientes, mediante las que sincronizamos nuestras medidas publicitarias, para que usted deje de recibir publicidad. En este sentido, suprimir significa en primer lugar que sus datos son bloqueados en nuestros sistemas a efectos de publicidad y actividades de marketing (base jurídica art. 6 apdo. 1 letra f del RGPD). Los datos seguirán -cuando sea necesario- siendo tratados para otros fines que no sean publicidad, como p. ej. en el marco de la tramitación del contrato y, dado el caso, garantía, así como documentación relativa al Derecho fiscal y mercantil (base jurídica art. 6 apdo. 1 letra b y c del RGPD).

Comuníquenos si en lugar de bloqueo desea la supresión a pesar de la posible consecuencia del caso particular de que usted pueda seguir recibiendo publicidad.

Si así lo desea podemos bloquear los datos personales de forma total o solo parcial. A tal efecto comuníquenos en qué medida y, dado el caso, con qué duración ha efectuarse el bloqueo. En la medida técnicamente posible, de este modo usted puede suspender total o temporalmente el tratamiento y uso de sus datos para determinados ámbitos.



II. Recopilación de datos al visitar nuestras páginas

1. Información técnica

Usted puede visitar nuestra página sin introducir datos sobre su persona. Si usted visita nuestras páginas web, aunque esto se produzca por ejemplo a través de un enlace en un boletín informativo o en un anuncio publicitario, aun así se recopilarán y almacenarán determinados datos en los denominados archivos de registro.

Se recopilan - aun cuando la visita tenga lugar, dado el caso, a través de enlaces de boletines informativos o enlaces de anuncios en Internet - únicamente datos de acceso sin referencia personal directa tales como p. ej.

  • la página web desde la que nos visitan
  • la página visitada o bien el nombre de un archivo solicitado
  • tipo y versión de su navegador,
  • hora y fecha del acceso
  • el sistema operativo con el que funciona el navegador
  • el nombre de su proveedor de servicios de Internet
  • la dirección de Internet desde donde se accede (dirección IP)
  • productos y contenidos que interesan al visitante y la expresión del interés, como p. ej. duración, frecuencia, interacción con formularios, elementos de navegación y enlaces

No nos es posible identificarle personalmente a partir de estos datos, lo cual tampoco se llevará a cabo sin que otorgue su consentimiento por separado. Allí donde tengamos conocimiento de un dato que en teoría permita identificarle, como p. ej. en el caso de la dirección IP, nos hemos encargado mediante los acortamientos pertinentes de hacer más difícil una vinculación a su persona.

Si incorporamos contenidos de terceros a nuestras páginas (p. ej. películas integradas o demás información), estos tendrán su dirección IP únicamente a tal fin, ya que de lo contrario los contenidos no podrán ser entregados a su navegador.

- Cookies
En nuestro sitio web utilizamos las denominadas cookies. Se trata tanto de cookies técnicamente necesarias, sin las que nuestro sitio web no puede funcionar, como de cookies para cuyo uso le solicitamos su consentimiento.

En Configuración de cookies encontrará más información sobre las cookies utilizadas. Allí también podrá editar los consentimientos que eventualmente haya otorgado.


2. Uso de perfiles

La ley conoce la creación de recopilaciones de datos automatizadas sobre una persona bajo el término de "Profiling". Según el art. 4 inciso 4 del RGPD, "profiling" (elaboración de perfiles) es cualquier tipo de tratamiento automatizado de datos personales que consista en el uso de estos datos para evaluar determinados aspectos personales que se refieran a una persona física, especialmente para analizar o predecir aspectos relativos a su rendimiento laboral, posición económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, conducta, lugar de residencia o cambio de lugar de esta persona física.

Al igual que otros utilizamos perfiles que creamos a partir de su comportamiento de compra y de uso. En ningún caso inferimos de ellos decisiones que puedan ser desfavorables para usted.

Nos basamos por un lado en nuestro interés por adaptar nuestra oferta lo mejor posible a sus necesidades, así como optimizarla en términos de gestión empresarial (base jurídica art. 6 apdo. 1 letra f del RGPD).

Creamos perfiles de usuario estadísticos seudonimizados, es decir, separados de identificadores de su persona, para poder deducir intereses en nuestros contenidos y ofertas mediante una valoración y adaptar la información y ofertas respectivas a los usuarios de los correspondientes intereses.

Además utilizamos la información para mejorar la seguridad de los datos, hacer frente a ataques a nuestros sistemas y ayudar, dado el caso, a las autoridades policiales en caso de ataques a nuestros sistemas u otros actos delictivos.

Los perfiles que creamos los volvemos a eliminar una vez efectuada la publicidad. Los datos subyacentes los conservamos seudonimizados y revisamos con regularidad si aún pueden ser utilizados de forma conveniente para los anteriores fines. De no ser así, tales datos serán suprimidos o bien bloqueados para los fines publicitarios si existen otros motivos jurídicos para la conservación continuada.

Para el análisis del comportamiento de usuario nos servimos de las respectivas herramientas de análisis web. Encontrará más información en Configuración de cookies.


III. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

1. Medidas de protección generales

La ley exige de las empresas el establecimiento de un razonable nivel de protección de datos. Para lo cual habrá que encontrar el equilibrio, entre otros, entre el correspondiente riesgo para los datos, la probabilidad de incidencia, el estado de la técnica y los costes. Hemos previsto las correspondientes medidas técnicas y organizativas para implementar la seguridad de sus datos y su tratamiento conforme a los requisitos legales establecidos. Si tiene problemas de seguridad al introducir los datos u otras preguntas o sugerencias, basta con que simplemente contacte con nuestro servicio de atención al cliente o nuestro delegado de protección de datos. Los demás datos de contacto los encontrará nuevamente relacionados al final del presente aviso.

Sus datos personales los transmitiremos de forma segura mediante cifrado en caso de pedido, así como de inicio de sesión para su acceso personal. Para lo cual nos servimos del sistema de codificación SSL (Secure Socket Layer). Protegemos nuestro sitio web y demás sistemas a través de medidas técnicas y organizativas contra pérdida, destrucción, acceso, alteración y difusión de sus datos por parte de personas no autorizadas. Usted deberá tratar de forma confidencial en todo momento su información de acceso y cerrar la ventana del navegador si usted ha finalizado la comunicación con nosotros, sobre todo si comparte el ordenador con otras personas.

2. Protección de sus datos de pago

Empleamos proveedores de servicios de pago para poner a su disposición el mayor número posible de métodos de pago seguros. Siempre que dispongamos de ellos y usted no los haya consignado ya allí en virtud del registro o introducido en el transcurso del proceso de pago, los proveedores de servicios de pago recibirán determinados datos para la comprobación y concesión de la tramitación del pago que usted desee, datos que necesitarán para sus procesos internos de aprobación del pago y de comprobaciones que se lleven a cabo a tal efecto. Entre las comprobaciones figuran también la autenticación, un proceso que permite al proveedor de servicios de pago verificar su identidad o el uso autorizado de un determinado instrumento de pago, incluido el uso de las características de seguridad personalizadas. La denominada autenticación reforzada de cliente (comprobación de su identidad o autorización) puede requerir la introducción de otros datos suyos que se rijan por los acuerdos entre usted y el proveedor de servicios de pago elegido o bien el banco que libere el pago. Al requisito de la autenticación reforzada de cliente también se plantean excepciones que pueden regirse por la cuantía y el número de las transacciones con el medio de pago y en las que no podemos influir.

Siempre que dispongamos de ellos y usted no los haya consignado ya allí en virtud del registro o introducido en el transcurso del proceso de pago, los proveedores de servicios de pago recibirán los datos de pedido y dirección para la comprobación y concesión de la tramitación del pago que usted desee:

Tales datos los compartimos con los siguientes proveedores de servicios de pago (respectivamente con enlace a su aviso de privacidad):

PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, 2449 Luxemburg (Luxemburg) https://www.paypal.com/nl/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES

Amazon Payments Europe S.C.A. 5, Rue Plaetis, 2338 Luxemburg https://pay.amazon.eu/help/201751600

SIX Payment Services (Germany) GmbH, Langenhorner Chaussee 92-94, 22415 Hamburg, https://www.six-payment-services.com/es/services/legal/privacy-statement.html

Apple Inc. https://www.apple.com/es/privacy/

Los datos que facilitamos los transmitimos cifrados. También los datos del medio de pago y los datos de pago son transmitidos cifrados a través de las interfaces pertinentes. Los datos de pago no llegan a nuestro conocimiento durante dicho proceso.

En la sección IV. le presentamos información adicional que los proveedores de servicios de pago prevén en el contexto de evaluaciones crediticias.


3. Evaluación crediticia y scoring

Los proveedores de servicios de pago le presentan en nuestra página modalidades de pago en las que se llevan a cabo comprobaciones crediticias y de identidad, basándose en el interés de protegerse frente a impagos y de proteger al cliente frente a usurpación de identidad. Para cumplir con su petición de pago, ellos utilizan información crediticia que se calcula tomando como base un proceso estadístico matemático reconocido en el que también se tienen en cuenta los datos de su dirección.

En las páginas de los proveedores de servicios de pago podrá consultar la información detallada sobre las evaluaciones crediticias efectuadas por nuestros proveedores de servicios de pago.

Base jurídica
La base jurídica para las comprobaciones precitadas la constituyen el art. 6 apdo. 1 letra b del RGPD, para poder comprobar el pago deseado, y el art. 6 apdo. 1 letra f del RGPD, sobre la base de los intereses indicados anteriormente.

En las indicaciones siguientes que figuran en la sección IV podrá consultar los derechos que le asisten.



IV. ¿Qué derechos tengo?

Como interesado en el tratamiento de datos, usted puede ejercitar derechos determinados por ley.

1. Derecho a obtener confirmación y de acceso

Según el art. 15 del RGPD, usted tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernan. En caso de que estemos tratando tales datos, usted tendrá derecho de acceso gratuito a los datos suyos conservados sobre usted. La información incluye datos relativos a

  • los fines del tratamiento;
  • las categorías de los datos personales que se traten;
  • los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados los datos personales, en particular destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales;
  • ide ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo;/li>
  • la existencia de un derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento;
  • el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;
  • icuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado: cualquier información disponible sobre su origen;
  • la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, conforme al art. 22, apartados 1 y 4 del RGPD, al menos en tales casos, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.

Además, cuando se transmitan datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el interesado tendrá derecho a ser informado sobre ello. En este caso, el interesado tendrá además derecho a ser informado de las garantías adecuadas relativas a la transmisión de datos. Para consultas sobre recopilación, tratamiento o uso de los datos personales, para obtener información, o para otro tipo de ejercicio de sus derechos, simplemente póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto indicados al final de este aviso.


2. Derecho de rectificación

Frente al responsable, usted tendrá derecho a que se rectifiquen y/o a que se completen los datos personales tratados que le conciernan en tanto que sean inexactos o estén incompletos. El responsable habrá de proceder sin dilación a la rectificación.


3. Derecho de oposición

Su derecho de oposición
Usted tiene derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse en todo momento a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en una ponderación de intereses conforme al art. 6, apdo. 1, letra f del RGPD; esto también incluye la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones (véase término en II. Inciso 2). En tal caso dejaremos de tratar sus datos personales, salvo que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o si el tratamiento sirve para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Contra el tratamiento de sus datos personales para fines de mercadotecnia directa tendrá derecho en todo momento a oponerse con la consecuencia de que los datos dejarán de ser tratados para tales fines.

Su oposición a la comprobación crediticia y de identidad puede tener como consecuencia que de forma general solo le podamos ofrecer modalidades de pago limitadas o que nos neguemos a cerrar el contrato.


4. Derecho de revocación

Usted tendrá derecho a revocar en todo momento cualquier consentimiento que dado el caso haya otorgado. La revocación del consentimiento no afecta a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.


5. Derecho de supresión (el derecho al olvido)

a) Requisitos para la supresión

Usted tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan. Tenga en cuenta que solo existirá derecho a la supresión sin dilación (art. 17 del RGPD) ("el derecho al olvido") si concurre alguna de las circunstancias siguientes:

  • Los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Usted retira el consentimiento en que se basa el tratamiento de conformidad con el art. 6, apdo. 1, letra a del RGPD o el art. 9, apdo. 2, letra a del RGPD), y este no se basa en otro fundamento jurídico.
  • Usted se opone al tratamiento con arreglo al art. 21, apdo. 1 del RGPD, y no prevalecen otros motivos legítimos para el tratamiento, o usted se opone al tratamiento para fines de mercadotecnia directa con arreglo al art. 21, apdo. 2 del RGPD.
  • Los datos personales referentes a su persona han sido tratados ilícitamente.
  • Los datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.
  • Los datos personales que le conciernen a usted se han obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información mencionados en el art. 8, apdo. 1 del RGPD.


b) Ampliación del derecho al olvido

Cuando hayamos hecho públicos los datos personales que le conciernan a usted y estemos obligados, en virtud de lo dispuesto en el art. 17 apdo. 1 del RGPD, a suprimir dichos datos, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación adoptaremos medidas razonables, incluidas medidas técnicas, con miras a informar a los responsables que estén tratando los datos personales de que usted -como interesado- ha solicitado la supresión de cualquier enlace a esos datos personales, o cualquier copia o réplica de los mismos.


c) Excepciones a la supresión

Además de los requisitos anteriores tenga en cuenta que las siguientes excepciones pueden justificar que se rechace su petición de supresión:

El derecho de supresión no concurrirá cuando el tratamiento sea necesario:

  • para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
  • para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de datos impuesta por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento, o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable;
  • por razones de interés público en el ámbito de la salud pública de conformidad con el art. 9, apdo. 2, letras h) e i), y apdo. 3 del RGPD;
  • con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, de conformidad con el art. 89, apdo. 1 del RGPD, en la medida en que el derecho a supresión pudiera hacer imposible u obstaculizar gravemente el logro de los objetivos de dicho tratamiento, o
  • para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.


6. Derecho a la limitación del tratamiento

Le asiste el derecho a la limitación del tratamiento cuando usted impugne la exactitud de los datos personales durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos o cuando usted en caso de tratamiento ilícito se oponga a la supresión y solicite en su lugar la limitación del uso de los mismos. También le asiste el derecho cuando ya no necesitemos los datos, pero usted necesite estos datos personales para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; Finalmente, usted puede ejercitar este derecho cuando se haya opuesto al tratamiento en virtud del art. 21, apdo. 1 del RGPD y mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los de usted.

Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento con el consentimiento de usted o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión o de un determinado Estado miembro. Esto no afecta a la posibilidad de una conservación continuada. Si se ha obtenido la limitación del tratamiento según los requisitos precedentes, le informaremos antes del levantamiento de dicha limitación.


7. Derecho a la portabilidad de los datos

Le asiste además el derecho a la portabilidad de datos en un "formato estructurado, de uso común y lectura mecánica" en relación a los datos que nos haya indicado, que hayamos tratado sobre la base de un consentimiento eficaz o cuyo tratamiento haya sido necesario para firmar o ejecutar un contrato eficaz. También tendrá derecho a solicitar la transmisión directa a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

El derecho concurre únicamente cuando los derechos y libertades de otras personas no se vean afectados negativamente.


8. Ejercicio de sus derechos

Para consultas o para el ejercicio de sus derechos rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (véanse más adelante los datos de contacto).

También podrá ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos. Es la persona responsable en los casos de reclamación. Podrá ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: datenschutz@gfp24.de. Además, si usted considera que no llevamos a cabo un tratamiento adecuado de su petición, tendrá entre otros (sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial) el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de supuesta infracción.



El equipo de baslerbeauty GmbH & Co. KG

Teléfono: 00800-59911 970
E-mail: info@basler-beauty.es
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